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2.- Titularidad e información general
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MEDITERRANEA BROKER está inscrita en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el nº J-3291 y tiene Concertado un Seguro de Responsabilidad Civil y posee Capacidad Financiera según lo establecido en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.
MEDITERRANEA BROKER no posee ningún tipo de participación en Entidad Aseguradora alguna ni tampoco está participada por ninguna entidad de esta naturaleza, por lo que le ofrecemos un asesoramiento profesional e imparcial.
3.- Información del Servicio
A través de este sitio web, MEDITERRANEA BROKER ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar la contratación de pólizas de seguro, si bien la decisión de asegurar o no el riesgo solicitado por nuestros clientes corresponde, única y exclusivamente, a las entidades aseguradoras con las que colaboramos.
Al objeto de poder dar cumplimiento a su solicitud, MEDITERRANEA BROKER tendrá que ceder los datos personales que nos facilite a las Compañías de Seguros con las que colaboramos.
MEDITERRANEA BROKER le garantiza que dicha cesión de datos se ajusta a la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal. Para mayor información acerca de nuestra política de protección de datos puede consultar nuestra Política de Privacidad.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo el artículo 26 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, le comunicamos que la oferta que presentamos a nuestros clientes es el resultado del asesoramiento independiente y objetivo prestado por MEDITERRANEA BROKER quien, entre seguros del mismo tipo ofrecido por distintas entidades aseguradoras, propone el que, según nuestro criterio profesional, mejor se adapta a sus necesidades, teniendo en cuenta tanto la información aportada por el cliente, como nuestra experiencia.
El precio total que deba abonar por la póliza solicitada será el que, salvo error u omisión de la Compañía Aseguradora, conste en la propuesta que le haremos llegar. En todo caso, el precio ofertado por MEDITERRANEA BROKER incluye todos los conceptos posibles, ya se trate de gastos, impuestos u honorarios, de modo que no se verá obligado a abonar una cantidad distinta o adicional a la consignada en la oferta que le traslademos.
Las ofertadas realizadas por MEDITERRANEA BROKER a su solicitud de seguro tendrán una vigencia limitada e improrrogable de 1 mes, contado desde la fecha en que reciba la oferta. Transcurrido dicho periodo sin que haya contratado la póliza, la oferta perderá toda su validez y eficacia, no siendo vinculante para MEDITERRANEA BROKER.
4.- Derecho de desistimiento
Le informamos que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a distancia de Servicios Financieros destinados a los Consumidores, dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para desistir del contrato de seguro que hubiera podido contratar, sin necesidad de indicar los motivos del desistimiento y sin penalización alguna, siempre que no haya acaecido el hecho dañoso objeto de cobertura. Dicho plazo se comenzará a contar desde la fecha de celebración del contrato o desde el día en que reciba las condiciones contractuales y demás información exigida legalmente.
Dicho plazo de desistimiento será de treinta (30) días naturales en caso de que el contrato celebrado tenga por objeto un seguro de vida de una duración superior a seis meses. A partir de la fecha en que se comunique el derecho de desistimiento, cesará la cobertura del riesgo por parte del asegurador y el tomador del seguro tendrá derecho a la devolución de la prima que hubiera pagado, salvo la parte correspondiente al período de tiempo en que el contrato hubiera tenido vigencia.
El derecho de desistimiento no será aplicable a aquellos contratos de seguro suscritos para dar cumplimiento a una obligación de aseguramiento del tomador.
Para ejercer el derecho de desistimiento puede dirigirse a MEDITERRANEA BROKER mediante comunicación escrita remitida a la Avenida de Madrid 4, 23003 Madrid, o mediante correo electrónico a la siguiente dirección administracion@mediterraneabroker.es.
5.- Atención al cliente
Disponemos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, de un servicio externo de Atención al Cliente para resolver las quejas y reclamaciones. A tales efectos, puede dirigirse a:
Francisco Javier Santamaría Garrido
Avda. San Francisco Javier nº 9, Edificio Sevilla nº 2, Puerta 6, Módulo 18.
41018 Sevilla
Tel: 954663600
Fax: 954663600
Correo Electrónico: fsantamaría@bufetesantamaría.es
Le informamos asimismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8 Orden ECO/734/2004, de 11 marzo, que MEDITERRANEA BROKER dispone de un Reglamento de Defensa del Cliente que regula la actividad de dicho servicio, así como un Modelo de reclamación.
Adicionalmente, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 9 de la precitada Orden ECO /734/2004, de 11 de marzo, le informamos de que el plazo máximo para resolver una queja o reclamación por el Servicio de Atención al Cliente será de dos meses desde la presentación de la misma.
En caso de disconformidad con el resultado, o transcurrido el plazo de dos meses sin haber obtenido una respuesta del Servicio de Atención al Cliente, le informamos de su derecho a formular su queja o reclamación ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones, mediante escrito dirigido a la siguiente dirección:
Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Servicio de Reclamaciones
Pº de la Castellana 44
28046 Madrid
Correo Electrónico: reclamaciones.seguros@meh.es
Le recordamos que la admisión y tramitación de reclamaciones ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones, requiere que las mismas hayan sido formuladas previamente por escrito al Servicio de Atención al Cliente.
La presentación de las quejas y reclamaciones podrá efectuarse, personalmente o mediante representación, según el procedimiento recogido en el artículo 11 de la Orden ECO /734/2004, de 11 marzo.
La normativa que regula la transparencia de las operaciones de seguros y la protección del cliente se encuentra recogida, fundamentalmente, en las siguientes disposiciones normativas:
(i) Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
(ii) Ley 22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a distancia de Servicios Financieros destinados a los Consumidores.
(iii) Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.
(iv) Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.
(v) Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato de Seguro.
(vi) Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los Departamentos de Atención a Clientes.
(vii) Recomendación de la Comisión Europea de 4 de Abril de 2001 relativa a los principios aplicables a los órganos extrajudiciales de resolución consensual de litigios.
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